SERVICIOS

ESTOS SON LOS SERVICIOS CON LOS QUE PUEDO AYUDARTE

ANÁLISIS UX

ANÁLISIS UX

Para que una página web sea efectiva y eficaz debe ofrecer una buena experiencia de usuario a sus clientes; debe ser sencilla, atractiva, intuitiva y estar diseñada para el usuario.

El número de aspectos que influyen en la experiencia de usuario es enorme, desde los colores de la web a la respuesta de la web frente a las acciones del usuario, pasando por la estructura, ubicación de elementos…

El ANÁLISIS UX es un minucioso análisis de Usabilidad, Accesibilidad, Navegabilidad y pruebas funcionales de una página web, app o software tratando de detectar carencias o insuficiencias en estos ámbitos y proporcionar las soluciones necesarias para mejorar la experiencia de usuario, haciendo así una web más cómoda y agradable para sus visitantes y más eficaz en sus objetivos.

ANÁLISIS CX

Ya no basta con tener una tienda online con muchos productos y buenos precios; tenemos que ofrecer una buena Experiencia de Cliente a nuestros usuarios: hacer que se sientan cómodos, seguros y ayudados en una tienda fácil de usar, atractiva e intuitiva.

La Experiencia de Cliente ( CX ) abarca todas las relaciones que establece un cliente con la empresa a través de la web ya sean, emocionales, interactivas o de confianza.

El ANÁLISIS CX estudia la forma en la que una tienda se relaciona con el usuario: la presentación de los productos, la comunicación que mantienen, las facilidades y opciones en la compra, el diseño, etc…

Un Análisis CX detectará los aspectos que pueden mejorarse para que los clientes obtengan una experiencia de compra agradable, cómoda y segura. Una óptima Experiencia de Cliente impulsará a su tienda online, atraerá mayor número de clientes y fidelizará a los ya existente.

ANÁLISIS CX

ESTUDIO & TESTS DE USUARIOS

ESTUDIO DE USUARIOS

Una página web, tienda online, software, app o plataforma debe estar diseñada para los usuarios que harán uso de ella.

Para ello, debemos elaborar los perfiles de usuarios que visitarán o usarán nuestra herramienta para poder diseñarla enfocada a sus gustos, necesidades e inquietudes.

No todos los usuarios tienen los mismos gustos ni las mismas necesidades por lo que, es muy importante que nuestra herramienta esté diseñada y enfocada a nuestros usuarios finales.

Una vez definidos los perfiles de usuarios atendiendo a gustos, necesidades, inquietudes, variables culturales, etc… la mejor forma para conocer la efectividad de nuestra propuesta es mediante el estudio de usuarios interactuando con nuestra herramienta.

De ésta forma, mediante diversos tipos de tests y pruebas con usuarios reales, podemos detectar las carencias e insuficiencias que sufrimos; podemos averiguar en qué partes de nuestra herramienta tienen los usuarios problemas y qué opinan sobre ella así como, conocer sugerencias e ideas de los usuarios que finalmente harán uso de nuestra web, tienda, software, aplicación o plataforma.

PROTOTIPADO

Dependiendo del tipo de usuarios que visitarán de nuestra web o software, debemos diseñar nuestro proyecto de una forma u otra para, cubrir las necesidades de nuestros usuarios específicos.

El prototipado de una web, software o aplicación es, un boceto de la herramienta que queremos ofrecer diseñdo de forma clara e intuitiva y enfocado al perfil de los usuarios que harán uso de ella.

Basándonos en los perfiles de nuestros usuarios, se elaborará un prototipo que tratará de satisfacer las necesidades, gustos, funciones, servicios, opciones.

El prototipo, aunque defina el diseño y los colores más apropiados atendiendo a la psicología de los colores, en ningún caso sentará precedente del diseño gráfico.

El prototipo marcará las directrices apropiadas en cuanto a navegación, estructura, arquitectura de la información, colores, intuitividad, secciones, buscabilidad, etc

PROTOTIPADO