Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d331813160/htdocs/ConsultorUXCX/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 73
Inicio | Pablo Armelles

CONSULTOR

EXPERIENCIA DE USUARIO & EXPERIENCIA DE CLIENTE

SOLUCIONES DE EXPERIENCIA DE USUARIO Y DE CLIENTE

ANALISIS UX
Análisis y pruebas funcionales en busca de carencias o insuficiencias de Accesibilidad, Usabilidad y Navegabilidad.

ANALISIS CX
Análisis centrado en comercios online basados en Accesibilidad, Usabilidad, Navegabilidad, Servicios y Comunicación.

ESTUDIO Y TESTS DE USUARIOS
Estudio y tests con usuarios para analizar su comportamiento frente a la interfaz y detectar los aspectos a mejorar.

PROTOTIPADO
Elaboración de un prototipo orientado a los usuarios finales con el objetivo de cubrir sus necesidades reales y específicas.

¿QUÉ ES EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)?

Es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.

La Experiencia de Usuario abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la empresa, sus servicios y sus productos.

Una óptima Experiencia de Usuario trata de  satisfacer las necesidades exactas de los usuarios sin ningún problema o molestia.

Se basa en optimizar la página web, software o aplicación atendiendo a aspectos como el diseño gráfico, la navegabilidad, la usabilidad, intuitividad, opciones, servicios, confianza, buscabilidad, arquitectura de la información, estructura, tipografía, imágenes, secciones,…

Una correcta Experiencia de Usuario hace que el usuario se sienta cómodo, a gusto e identificado; que pueda usar nuestra herramienta de forma sencilla e intuitiva y que cubra todas sus necesidades.

¿ QUE ÉS UX ?

¿QUÉ ES EXPERIENCIA DE CLIENTE (CX)?

¿ QUE ÉS CX ?

La Experiencia de Cliente o CX ( Customer Experience ) abarca todas las relaciones que un cliente establece en el tiempo con la empresa, ya sean, emocionales o de interactividad.

La Experiencia de Cliente comparte muchos aspectos con la Experiencia de Usuario pero, a diferencia de ésta, se centra en las webs en las que un usuario realiza una compra, realizando un análisis centrado en el usuario como cliente.

La Experiencia de Cliente bastante intangible y difícilmente evaluable; alude a emociones y sentimientos generados por una empresa y su marca sobre el usuario, engloba mucho más que el servicio ofrecido, no sólo en el momento de la transacción, sino en multitud de situaciones ( comunicación con la empresa, la confianza, la facilidad de uso de la web, la información ofrecida,… )

Dada la gran competencia que hay hoy en día en el comercio electrónico, el gran número de tiendas online y las políticas de precios agresivas que llevan a cabo multinacionales con presencia online y frente  las que es realmente difícil competir, ofrecer una óptima Experiencia de Cliente es crucial si queremos tener continuidad en la red.

Una buena Experiencia de Cliente nos diferenciará de la competencia y puede contrarrestar los efectos de las políticas de precios con las que las multinacionales tratan de copar nuestros mercados en Internet.

Un cliente que disfruta de una buena experiencia en nuestra tienda es un usuario contento, un usuario que repite y que recomienda.

CLIENTES